Por qué ser fotógrafo infantil es una especialidad

Existen muchas razones por las cuales la fotografía infantil se realiza diferente a otro tipo de fotografía.

Dentro del campo de la fotografía hay gran diversidad de tipos, ejemplo: fotografía de moda, documental, periodística, aérea, submarina, de retrato, etc. A su vez existen subtipos dentro de cada uno, ejemplo dentro de la fotografía de retrato, existe la de Sociales (Bodas, Cocteles, Eventos, etc), prequince, embarazadas, de recién nacidos, de niños, etc.

 

Una regla muy básica de los fotógrafos principiantes es “ir de lo general hacia lo particular”, esto aplica perfectamente para la pregunta planteada en el título de ¿por qué ser fotógrafo infantil es una especialidad?

 

En todas las profesiones existen especialidades, y de allí que su desempeño sea más exitoso, ya que se convierte en una persona “EXPERTA”.

 

Para ser una fotógrafo infantil,  hay que tener obligatoriamente pedagogía y empatía con los niños, dejarse fluir con ellos, dependiendo de la edad  no los podemos forzar a quedarse posados sonriendo, ya que pueden irritarse, se debe ser muy rápido al momento de hacer la toma porque la gran mayoría de los niños son muy cambiantes y sobre todo cuando están en la etapa de exploración se mueven mucho de un lado a otro, por lo que este estilo de fotografía es muy dinámico, durante todo el tiempo que dure la Sesión un fotógrafo infantil debe adaptarse a la espontaneidad de los niños.

 

 

Añadido a todo esto, está la tensión de los padres, que desean obtener las fotos “perfectas” de sus hijos, se sienten frustrados si no sonríe, si no mira fijamente a la cámara, si no se queda quieto como objeto de bodegón, a veces los padres van con ciertas expectativas y cuando viven en carne propia la experiencia de la sesión se dan cuenta que los planes no resultaron como los habían pensado, algunos nos han comentado cosas como: “Valla que paciencia”, “Guao! Retratar a un niño no es nada fácil”.

 

 

Luego cuando los padres ven el resultado de sus fotos se maravillan y le dan el valor que se merece tal recuerdo, porque saben que fue todo un proceso desde el momento que se conversó la idea hasta su ejecución, y todo esto respetando la naturaleza libre y divertida de sus niños.

Así que ahora sabes, porque ser “Fotógrafo infantil es toda una especialidad” y si tienes el Don, te puedes divertir tanto con las ocurrencias de cada niño, tener muchos amiguitos, además de verlos crecer y eso es algo muy bello. Por esto y más nosotros amamos fotografiar niños.

6 comentarios en “Por qué ser fotógrafo infantil es una especialidad

  • Tienes toda la razón, y es que tienes el don con los niños lo que hace más fácil la fotografía con ustedes!
    Por eso no dudo en hacer todas mis fotos bajo tu lente y tu buen gusto!
    Gracias Fotoprofesión

  • Agradezco el profesionalismo y con el carisma que nos haz dado en cada captura realizada. Mi primera experiencia con fotos estudios o al exterior la verdad no eran algo que me llamara la atención, pero ustedes hicieron que mi pensar cambiara y ahora más que nunca deseo que cada recuerdo significativo en mi vida sea capturado por el lente de Fotoprofesión. Gracias Amigos Evelyn, Rubén y Sobrinos por todo el apoyo en cada sesión fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *