Ruido blanco nuestro mejor aliado ¡

Por qué usamos el ruido blanco en nuestras sesiones de fotos de bebés recién nacidos?

Recientemente le realizamos una sesión de fotos a Miranda una princesa que acaba de cumplir su primer añito de vida, a ella la hemos retratado en varias ocasiones desde que era recién nacida, y su mamá siempre nos comenta que la app de ruido blanco que le compartimos luego de su sesión de fotos de newborn había sido maravillosa.

Nosotros usamos el ruido blanco en nuestras sesiones de fotos de bebés a través de una aplicación, las mamás nos preguntan con curiosidad cómo funciona y cuál es la finalidad, no las piden y luego nos comentan que les va muy bien.

Pero a ciencia cierta qué es ruido blanco?

Según estudios realizados por científicos estadounidenses, el ruido blanco es una mezcla de sonidos de diferente frecuencia e intensidad que ayudan a calmar a los bebés, también a las personas ansiosas en general.

Ejemplos de ruido blanco son el ruido del agua en un grifo, el latido del corazón, el sonido de una aspiradora, un secador de pelo o un ventilador. El ruido blanco es repetitivo y monótono.

 

Porqué los bebés aman el ruido blanco?

El bebé pasa 9 meses en la barriga de su madre rodeado de un ambiente con ruidos, y está demostrado científicamente que no es totalmente silencioso, por lo que en ciertas ocasiones al bebé la vida fuera del útero puede parecerle «incómodamente tranquila». En este caso, el ruido blanco es una especie de recordatorio de su antigua y acogedora casita.

Por este motivo es que los bebés realmente aman el ruido blanco, un fondo de ruido uniforme que se asemeja a los sonidos familiares en el vientre de la madre. El ruido blanco puede ayudar a que se quede dormido más rápido, calmarlo, incluso que deje de llorar.

 

¿En qué situaciones se puede utilizar el ruido blanco?

 

Básicamente cuando el bebé está cansado y quiere dormir. Si el bebé llora por el cansancio, la excitación excesiva o el estrés, el ruido blanco (hasta el «shh-sh» de la madre fuerte) en combinación con movimiento y envoltura, es realmente capaz de hacer maravillas.  Tan pronto como el bebé se calme (por regla general, después de 1 a 7 minutos), es necesario bajar el volumen de ruido blanco para que se vaya familiarizando con el entorno.

Si se aplican todas estas técnicas y el bebé no deja de llorar, entonces es necesario verificar cuál es la causa, podría ser cambio de pañal, hambre, cólicos ó alguna molestia de salud.

Por esto es que usamos el ruido blanco es nuestras sesiones de fotos, porque aparte de que el bebé se está familiarizando con su vida fuera del vientre de mamá, en el momento de la sesión de fotos, está siendo sobreestimulado por una persona extraña, y deseamos que se mantenga cómodo y tranquilo.

 

 

Así que si tienes un bebé recién nacido éste Tip de ruido blanco te puede ser de gran ayuda, con moderación, ya que todo en exceso es nocivo. A continuación podrás descargar la app de Ruido Blanco que nosotros usamos.

Baby Sleep para Android

Baby Sleep para Iphone

 

Estas son algunas de las características de esta aplicación:

  • Soporte de audio de fondo
  • Mezclador de sonido (con soporte de ajuste de volumen para cada sonido)
  • Soft fade out habilitado temporizador
  • Reproducción infinita
  • 4 canciones de cuna
  • 20 sonidos de ruido blanco

 

Cualquier duda no las puedes dejar en los comentarios, también cualquier opinión, y si ya usaste la app de ruido blanco, nos puedes contar tu experiencia para saber como te fue.  Gracias por seguirnos  nos vemos en el próximo contenido ¡

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *