Sesión de fotos bebé recién nacido, qué saber?

Qué deberías saber antes de contratar una Sesión de fotos de Recién nacido?

 

Lo primero que debes saber antes de contratar una sesión de fotos para su bebé recién nacido, es que existen dos estilos de fotografía : Retrato posado y Estilo de vida.

 

Estilo de vida: En este tipo de fotografía se retrata al bebé recién nacido en su entorno de una forma natural, en los brazos de sus padres, sin poses, en su rutina diaria normal, se pueden realizar hasta 6 semanas después del nacimiento. tiene como finalidad capturar el amor y la felicidad que se siente en el ambiente con la llegada del nuevo miembro de la familia.

 

 

Retrato posado:   Por la rapidez con la que se desaparecen los rasgos del recién nacido, lo más conveniente es realizar este tipo de sesiones antes de los 15 días de vida, porque en ese momento los bebés todavía mantienen la posición fetal y duermen una gran cantidad de horas, lo cual permite colocarlos en la posición buscada sin despertarlos. Este tipo de sesión está enfocada exclusivamente en el bebé, para estas sesiones se usan accesorios como mantas, abrigos, sombreros, sabanas, etc. para reforzar el retrato y por lo general tienen una duración aproximada de 3 a 4 horas (tomando en cuenta que dentro de ese tiempo se contempla la alimentación, descanso, limpieza y cambio de poses).

Ninguno de los dos tipos de fotografía es mejor que otro, sólo va depender del gusto de los padres y de cómo desean conservar su recuerdo. Nosotros en Fotoprofesion nos enfocamos exclusivamente en las Fotografías de retrato posado de bebés recién nacidos.

Cómo saber cuál fotógrafo elegir?

Luego de haber decidido qué tipo de sesión va desear para su bebé debe seleccionar un Fotógrafo calificado, que tenga experiencia en fotografía de newborn, revise su portafolio,  el tiempo que lleva realizando fotos a bebés y los comentarios de otros clientes.  Luego trate de  ponerse en contacto antes de que nazca el bebé para establecer una fecha tentativa y coordinar detalles ya que no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará el bebé, a menos que sea una Cesárea programada. Lo mejor es hacerlo antes de que nazca ya que los bebés requieren muchísima atención y luego se le puede pasar la fecha idónea para realizar la sesión.

Cuando programe su sesión, le puede dar a conocer a su fotógrafo sus ideas, incluyendo los tipos de fotos que desea. Si hay alguna postura o accesorio particular que desee usar, especialmente si estos accesorios tienen alguna historia familiar, estos le darán a sus fotos más significado y harán sus recuerdos mucho más especiales.

 

En estudio o en casa?

Nosotros realizamos las sesiones de Newborn en domicilio, por ser tan pequeños nos parece que es lo más adecuado, además que los bebés se sienten más cómodos en un ambiente familiar conocido, Sólo deberá buscar el espacio más iluminado del hogar, para evitar usar luces externas que lo puedan alterar.

El resto es disfrutar el momento y guardar en su memoria esa increíble experiencia.

Si estás embarazada, en espera de la llegada de tú bebé, ya conoces un poco más de este tipo de sesiones.  Para mayor información nos puedes contactar y estaremos gustosos de atenderte.

 

2 comentarios en “Sesión de fotos bebé recién nacido, qué saber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *