15 marzo, 2018

Sobre Mi

Diseñadora gráfica y publicista de profesión, Fotógrafa por dedicación.

«Este hermoso arte ha sido la brújula que ha encaminado mi vida al encuentro de esta pasión»

 Soy Evelyn De González  me dedico profesionalmente a la Fotografía de maternidad y bebés recién nacidos.

Oriunda de tierras venezolanas, nacida en el corazón del Amazonas, quizás de allí viene mi pasión de poder mirar  la magia en todo lo que existe, y que más adelante afinaron mi gusto por el arte.  En mis primeros pasos dentro de mi carrera como Diseñadora Gráfica en la Escuela de Artes Visuales, surgió mi encuentro con la fotografía a través de quien ha sido un gran maestro, de gran inspiración para mí, el Profesor Yemar Galué, en mis estudios, conocí también, la importancia de definir las líneas, los matices de la luz, los colores, la simetría, los contrastes, entre otros. Elementos que me sirvieron de guía en el camino hacia mi estilo.

Autorretrato NikonLa vida me regala dos maravillosos hijos, mantener un equilibrio entre mis roles como esposa y madre, junto a mi profesión, no ha sido una tarea fácil,  lo que me han hecho entender mucho mejor a otras mamás. La cámara fue tomando cada vez más significado en mi vida familiar, convirtiéndose en la hermanita (así le dicen mis hijos) eso me causa tanta gracia, porque es como la niña que no tuve. Me siento tan dichosa de poder amar a mis hijos tan de cerquita, que decidí entonces, retratar cantidad de madres con sus bebés,  escenarios perfectos para mirar desde un nuevo enfoque el proceso de la maternidad.

Descubrí también mis dones para facilitar aprendizajes durante mis estudios en Educrein, junto a mi maestra de vida Laura Acevedo  me formé como «Asesora para el desarrollo del potencial humano», de allí nacen mis deseos posteriores para enseñar a otros.

Junto a mi esposo Ruben González decidimos dedicarnos por completo a la labor fotográfica, tanto así que abandonamos cualquier trabajo de oficina para iniciar y fortalecer nuestro propio emprendimiento que hoy llamamos Fotoprofesion. El deseo de evolucionar cada día, me ha motivado a especializarse con grandes referentes en el campo del retrato de maternidad y especialmente de newborn.

Cuando se trabaja con las madres y sus niños, considero particularmente algunas técnicas fundamentales:

 

  • La importancia y el valor de la empatía, por ello, me coloco en sus zapatos, sobre todo, con las futuras mamás.
  • El aprendizaje sobre la psicología infantil en mi propia experiencia como madre, y también como facilitadora, es fundamental para poder brindar asesoría a todas esas madres lactantes de los hermosos bebés que retrato, orientarlas con tips para calmarlos, para arrullarlos, entre otros es un verdadero placer.

En el ámbito del aprendizaje fotográfico:

  • Me mantengo en constante formación, creo que nunca me cansaré de estudiar.
  • Disfruto asesorar a quien desee aprender todo acerca de la fotografía y a otros colegas les puedo brindar herramientas claves para  perfeccionar sus técnicas o especializarse en la fotografía infantil y de Newborn y sacar adelante sus propios emprendimientos.

Ahora que ya me conoces, sería genial que me escribieras y me cuentes tu historia…